ORGA

Presentan el Diplomado en Gobernanza y Políticas Públicas

La planta académica está vinculada al Observatorio de Gobernanza y Políticas Públicas de la UNAM en Yucatán y tiene amplia experiencia docente y de investigación en estos temas.

La Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM-Unidad Mérida ofrecerá a partir de enero de 2024 el Diplomado en Gobernanza y Políticas Públicas, dirigido a servidores públicos, académicos e investigadores, profesionistas que laboren en organizaciones no gubernamentales, así como a estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en adquirir conocimientos en estas temáticas.

El objetivo de esta nueva formación es  ofrecer una perspectiva amplia sobre el estudio de las políticas públicas con el fin de comprender cómo se procesan los problemas públicos en las democracias contemporáneas, con énfasis en el contexto mexicano y latinoamericano. Se trata de examinar estas dinámicas bajo el enfoque de gobernanza, es decir, atendiendo particularmente a los procesos de coordinación entre actores sociales para la acción colectiva y la construcción de acuerdos cooperativos.

El programa académico es de un semestre de duración y se desarrolla en cuatro módulos que combinan aprendizajes teóricos y aplicados, incentivando una aproximación multidimensional a las temáticas tratadas. En cada módulo se llevan a cabo discusiones y actividades colaborativas que propician el desarrollo de habilidades reflexivas y analíticas en los participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas y para mayores informes sobre requisitos y costos se puede consultar en http://enesmerida.unam.mx/#/educacioncontinua